¿Qué son las terapias regresivas?
La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis. Una vez conseguido ese estado alterado de conciencia, el terapeuta o facilitador, guía a la persona en función de las creencias que ambos tengan.
Se comienza trabajando con regresiones a edades anteriores, hasta que algunos pacientes llegan a vidas pasadas espontáneamente, empezando a creer entonces en la existencia de vidas pasadas.
A lo largo de nuestra vida topamos innumerables veces con:
- Situaciones que se repiten constantemente.
- Reacciones automáticas frente a ciertos estímulos (olores, palabras…), y que estando más calmados no terminamos de comprender el por qué de nuestra reacción.
- Sufrimos en mayor o menor medida miedos, fobias, soledad, abandono, ansiedad… Sentimientos que nos bloquean y nos impiden avanzar libremente por la vida.
- Enfermedades físicas de las cuales cada vez más médicos reconocen tener un factor psicológico importante a tratar para conseguir un proceso de sanación.
- Es dentro de este contexto en el que surge la Terapia Regresiva para llegar a la raíz del problema, encontrar el hecho original del que derivan todos estos problemas y empezar a cambiar nuestra vida.
- No podemos cambiar el pasado, pero el pasado no es otra cosa sino aquello que imaginamos ocurrió, cambiando la perspectiva de esto solucionamos todo lo que arrastramos y nos bloquea aquí y ahora.